jueves, 27 de agosto de 2009

ACTO DE SOLIDARIDAD Y MANIFESTACION EN RESPALDO DE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS DENUNCIADO.

Organización de los Estudiantes Indígenas de la Amazonia Peruana


DIA 28 DE AGOSTO DEL 2009.
HORA: 7PM DEL

PRONUNCIAMIENTO


El bravo de Alan García para poder apagar las voces de los pueblos que claman su libertad sigue deteniendo y persiguiendo es por eso nos solidarizamos por nuestros hermanos y hermanas que se encuentran con orden de captura como: Marcial Mudarra, Teresita Antazu, Santiago Manuig (dirigente que se encuentra hospitalizado con 8 tiros en el estomago y que solo esperan que se sane para luego llevárselo a la cárcel) y otros que se encuentran enfrentándose con juicio como: Edwin Vásquez, Wagner Musoline, Maritza Ramires, todos miembros del Comité de Lucha Indígena de Iquitos-Loreto, ellos se suman a los perseguidos solo por haber actuado como voceros de sus pueblos.

El gobierno en vez de escuchar los reclamos justos de los pueblos indígenas en defensa de sus territorios les respondió con balas y sangre. Si bien se sabe este gobierno piensa entregar a toda costa la riqueza de nuestra Amazonia a las empresas transnacionales que solo dejan contaminando nuestras tierras, ríos, aire, destruyendo nuestros bosques, pobreza, miseria y muerte. Los ocurridos en Bagua demuestra una lucha muy clara y reinvindicativa del movimiento indígena a pesar de muchas decenas de desaparecidos durante el enfrentamiento pero todo eso lo llevo a la población indígena a un fuego de dialogo que es una mecida del gobierno a los pueblos indígenas .y es mas una mesa de dialogo que busca terminar con los lideres y dirigentes indígenas , muestra de ellos tenemos dirigentes detenidos perseguidos como el caso de líder indígena Segundo Alberto Pizango Chota presidente de AIDESEP Y mas dos dirigentes asilado en el país de Nicaragua.

El gobierno de Alan García para seguir implementando la política económica neoliberal creo los paquetes de leyes que amenazan a la amazonia a espalda de los pueblos indígenas que son los dueños de esta tierra. El objetivo de estos paquetes de leyes es el de implementar el Tratado de Libre Comercio (TLC)con el imperio Norte Americano pero, la respuesta de los pueblos indígenas frente este gobierno entreguista , fue un rechazo total. Muestra de ello es Bagua dejando un saldo de 34 muertos, 13 desaparecidos (en base al último censo nacional) y otros tantos heridos.

Exigimos al gobierno la Libertad a todos los detenidos y cese de la persecución a los dirigentes que luchan en defensa de sus derechos colectivos entre ellos el cese a los juicios al presidente de nuestra organización de estudiantes indígenas de la UNAP, Est. Wagner Musollini Acho. Así mismo nos unimos a los hermanos de las diversas naciones amazónicas, que hoy exigen a al dirección Nacional de AIDESEP, el retiro de la mecedora “llamada Mesa de dialogo” y que retomemos el proceso de movilización organizada enfrentando desde la base el divisionismo del gobierno y su política vende patria.

Creemos que la salida al problema planteado por las naciones amazónicas, va mas halla de nuestros pueblos y abarca a todas las clases explotadas, por eso llamamos a los trabajadores, y pueblo en general, a unirnos para juntos derrotar al aprismo y su política neoliberal, que no es más que la aplicación del plan con que los dueños del mundo pretenden hacernos pagar su crisis económica, trayéndonos, contaminación, desempleo y miseria.


INITACION: SE INVITA A TODO EL PUBLICO EN GENERAL A PARTICIPAR EN EL ACTO DE SOLIDARIDAD Y MANIFESTACION EN RESPALDO DE NUESTROS HERMANOS NDIGENAS DENUNCIADO. HORA: 7PM DEL DIA 28 DE AGOSTO DEL 2009.

¡QUE VIVA LA LUCHA INDIGENA!
¡NO A LA CRIMINALIZACION A LOS DIRIGENTES!
¡ABAJO LA LEY DE LA SELVA!

No hay comentarios.: