viernes, 25 de noviembre de 2011

Creacíon de Universidad Regional Amazónica

Ese fue uno de los compromisos asumidos en Manaos, por los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de OTCA, Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. La iniciativa de crear una “Universidad Regional Amazónica”, como centro académico y de investigación, de carácter intergubernamental, adscrito a la  (OTCA) provino de Ecuador.

Los ministros reconocen la relevancia de la investigación y la generación de conocimientos sobre las riquezas naturales y la biodiversidad de la región. Con ese propósito acordaron constituir una comisión especial, conformada por delegados de los máximos organismos de educación superior de los países miembros para estudiar la iniciativa y proponer vías innovadoras para su eventual implementación.

Los estados que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname, Venezuela.

Confirman próxima construcción de Universidad Amazónica

Quito, 25 nov (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy en la ciudad de Tena, la decisión de construir la Universidad Internacional Amazónica, para servicio de los ocho países que integran esa cuenca.

El mandatario indicó que esta universidad servirá a todos los países de la cuenca amazónica como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Este centro académico y de investigación, de carácter intergubernamental, estará adscrito a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) como acordaron los Cancilleres de los países miembros esta semana en Manaos, Brasil. Los ministros reconocen la relevancia de la investigación y la generación de conocimientos sobre las riquezas naturales y la biodiversidad de la región.

No hay comentarios.: