miércoles, 13 de junio de 2012


Implementarán preventorio contra el cáncer en distrito amazónico de Chazuta  
Alex Chujandama Alcalde de Chazuta
El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la municipalidad de Chazuta, ubicada en el departamento de San Martín, firmaron un acuerdo para implementar un preventorio contra el cáncer, que atenderá a los pobladores de dicha localidad, se informó hoy.
Asimismo, se busca establecer los mecanismos de control integral del cáncer, como son la promoción de la salud, la detección temprana y el diagnóstico oportuno, acercando los servicios oncológicos a la comunidad.
Al respecto, la jefa institucional del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, dijo que su institución tiene la obligación de trabajar con todas las comunidades del país, brindando asesoría técnica, académica y científica.
A su turno, el alcalde de Chazuta, Alex Chujandama, expresó el compromiso de su gestión para desarrollar eficientemente las responsabilidades asumidas en este convenio, evitando así más muertes en su población a causa del cáncer.
Chazuta es uno de los 14 distritos que conforman la provincia de San Martín, en la región del mismo nombre. Se ubica a 260 metros sobre el nivel del mar y a 41 kilómetros al sur de la ciudad de Tarapoto.

Lima, jun. 13 (ANDINA). 
 NDP/RES
GRM

No hay comentarios.: