domingo, 16 de septiembre de 2012

Mistura 2012: foro sobre la Amazonía destacó su importancia para el desarrollo gastronómico del país


Amazonía, Gastronomía, Biodiversidad, Mistura 2012El coloquio “Amazonía, gastronomía y diversidad” estuvo liderado por el ministro del Ambiente y el chef Pedro Miguel Schiaffino




En una iniciativa por promover la biodiversidad y el consumo de productos de nuestra Amazonía, Apega organizó el foro “Amazonía, gastronomía y diversidad”.

Los invitados para debatir el tema fueron el ministro del ambiente, Manuel Pulgar Vidal, José Koechlin, gestor del hotel ecológico Inkaterra ubicado en la Reserva Amazónica de Tambopata y Pedro Miguel Schiaffino, chef y promotor de los productos de la selva.

En su presentación, el representante de la cartera del Ambiente recalcó que la Amazonía no solo es biodiversidad, que llega de inmediato a nuestras mesas a través de la gastronomía, sino que es un esfuerzo de distintos actores como el privado, estatal, sociedad civil, comunidades e individuos.
Por su parte, José Koechlin destacó que somos amazónicos por extensión, ya que el 62% del territorio peruano corresponde a la región de la selva.

Pedro Miguel Schiaffino compartió su búsqueda por aportar al país insumos amazónicos en sus restaurantes, siendo su objetivo principal dar a conocer lo que nuestra Amazonía nos ofrece.

FALTA MUCHO POR HACER
En declaraciones a elcomercio.pe, Schiaffino señaló que Mistura está haciendo un gran esfuerzo por promover esta cocina al incluir varios restaurantes amazónicos y puestos con muchos productores y proveedores de estos insumos en el Gran Mercado.

Reconoció así también, que aunque el reconocimiento es mayor cada día, aún falta mucho por hacer.
El chef del programa televisivo “Desde el jardín” acaba de abrir hace dos meses Amaz, un restaurante exclusivamente de cocina amazónica, que busca promoverla a nivel latinoamericano partiendo de la gastronomía tradicional. Según confesó, las frutas de la selva son sus favoritas.

Fuente El Comercio
Foto: Flickr/APEGA

No hay comentarios.: