lunes, 8 de octubre de 2012

Rioja III ENCUENTRO DE NACIONALIDADES INDÍGENAS AMAZÓNICAS



Del 24 al 26 de octubre, en la ciudad de Rioja - San Martín, se realizará el III Encuentro de Nacionalidades Indígenas Amazónicas, organizada por la Oficina Regional de Desarrollo de Pueblos Indígenas del Gobierno Regional de San Martín - ORDEPISAM.

El Encuentro tiene como objetivo el Generar un espacio de intercambio, diálogo y reflexión entre las diferentes nacionalidades indígenas amazónicas del Perú, a fin de conocer los avances legales y conceptuales sobre la gobernanza indígena, el ordenamiento territorial y la interculturalidad, así como de las lecciones aprendidas en estos procesos a nivel local, regional y nacional, que nos permitan definir una hoja de ruta donde podamos proponer los retos políticos, económicos, sociales y ambientales.

El encuentro se desarrollará en 03 ejes temáticos.

Día 01: Gobernanza Indígena: a) Institucionalidad de los Pueblos Indígenas; b) Justicia Comunitaria; c) Participación y Consulta Previa; y e) Territorios Indígenas.


Día 02: Ordenamiento Territorial: a) Actividades Productivas Comunales; b) Impacto Actividades Extractivas; c) REDD+ Indígena y Salvaguardas.


Día 03: Interculturalidad: a) Políticas para las Lenguas Originarias; b) Rescate de Conocimientos y Tecnología Indígena; c) Soberanía Alimentaria; y d) Salud Intercultural


Participarán las Federaciones Indígenas de San Martín, representantes de Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

El Evento Cuenta con el con el apoyo de Amazónicos por la Amazonía - AMPA y Conservación Internacional. Con el auspicio del Proyecto Cultural de San Martín, Fondo de las Américas - FONDAM, Derecho, Articulación Regional Amazónica - ARA Perú, AVINA, Ambiente y Recursos Naturales - DAR, entre otras organizaciones.

Para mayor información e inscripción escribir a ampa@ampaperu.info / vacylama@hotmail.com


Por Karina Pinasco

No hay comentarios.: