viernes, 10 de mayo de 2013

AmbienTv "Descubre tu planeta". Cultura de protección del ambiente.

Cultura de protección del ambiente llegará a los hogares peruanos por televisión
 

La cultura de protección del ambiente, su problemática e iniciativas de solución serán parte de los temas que desde este domingo promoverá el programa AmbienteTV, por TV Perú, una iniciativa del Ministerio del Ambiente, se informó hoy.
 
Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, en lanzamiento de programa televisivo AmbienTv "Descubre tu planeta". Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, en lanzamiento de programa televisivo AmbienTv "Descubre tu planeta". 
El titular del sector, Manuel Pulgar-Vidal, sostuvo que se trata de un reto que forma parte de la plataforma de comunicación del ministerio, con miras a un mayor acercamiento a la realidad del país y su población.
“La temática ambiental es un reto de entendimiento de nuestro territorio; cada región tiene su realidad, sus oportunidades, virtudes y problemas, y no hay mejor manera de entenderlas que visitándolas o conociéndolas por el programa”, indicó.
Aclaró que el programa, que se emitirá todos los domingos a las 09:00 horas, no será para publicitar las actividades del sector, sino para poner en pantalla la complejidad del país y que la audiencia saque sus propias conclusiones.
“La iniciativa tomó un tiempo de maduración. Es un reto de gestión pública con el fin de mostrar un producto de calidad, objetivo, creíble, porque la gente merece estar bien informada”, manifestó.
María Luisa del Río, conductora del programa, adelantó que la primera edición tratará sobre la contaminación del agua, pero se abordarán también temas como la polución del aire en Lima y los proyectos de conservación de bosques, por ejemplo.
“Se mostrarán los problemas, pero también las voluntades para solucionarlos, que son muchas. Tenemos varios programas ya listos”, agregó.
AmbienTV cuenta con el apoyo de la cooperación internacional, a través de recursos y asistencia técnica.
(FIN) VVS/ ASH

Fuenta Agencia Andina
Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

No hay comentarios.: