miércoles, 18 de enero de 2017

,Aniversario de la Mesa de Lucha contra la pobreza de Amazonas

Coordinador de la Mesa de Concertación Fidel Asenjo Pére; el
 representante de la Defensoría del Pueblo  Roberto  Guevara 
Aranda. Yésper Saravia, Roberto Mori,  Vicente Iberico,
 Percy Chávez funcionarios del Gobierno Regional Amazonas.






Hoy se celebra en el departamento de Amazonas el 16 aniversario de la Mesa de concertación de la lucha contra la pobreza,

Una de las mejores formas de celebrar es el acuerdo con el Gobierno Regional de realizar el día 22 de febrero el encuentro denominado “Programa de diálogo por la concertación” cuya finalidad es la de unir voluntades, facilitar el diálogo y la concertación de propuestas por el desarrollo de la región.

Amazonas se une así la celebración de la mesa a nivel Nacional que creada el 18 de enero del 2001, resultado de un acuerdo entre la sociedad civil y el estado peruano.

La MCLCP es un mecanismo nacional descentralizado de diálogo y concertación entre los actores públicos - nacionales, regionales y locales - y los diversos estamentos de la sociedad civil.

Durante estos años aportó al proceso de descentralización, con los planes de desarrollo concertado y presupuestos participativos. Con la “consulta amigable” promovió e impulsó a la transparencia en la gestión pública así como diversas iniciativas que han ayudado a avanzar en la cobertura de brechas y atención a los derechos se salud y educación. 

Federico Arnillas Lafert Presidente de la MCLP destacó en la entrevista realizada por el Jurado nacional de elecciones, la implementación de políticas de Estado que han hecho posible la reducción de la pobreza monetaria en el país, a lo largo de estos años como resultado del esfuerzo tanto de sociedad civil como del sector público.

Aquí la entrevista; http://bit.ly/2iyZBGQ

No hay comentarios.: